HERRAMIENTAS
Foto: EFE / Archivo

(Nueva York, 20 de diciembre – Reuters).- Los futuros del crudo de Estados Unidos cerraron al alza el jueves, mientras que los del Brent cayeron en una jornada en que los republicanos impulsaron su propuesta para evitar que Estados Unidos caiga en el abismo fiscal pero destacaron que trabajarán con los demócratas para resolver la crisis.

El crudo Brent cerró con una baja de 0,16 dólares, o un 0,14 por ciento, a 110,20 dólares.

El crudo estadounidense subió 0,15 dólares, o un 0,17 por ciento, a 90,13 dólares tras negociarse entre 89,26 y 90,54 dólares.

Datos favorables también impulsaron los precios del crudo estadounidense. El crecimiento económico de Estados Unidos fue revisado al alza a un 3,1 por ciento en el tercer trimestre, frente a un 2,7 por ciento previamente, dijo el Departamento de Comercio.

Los republicanos en la Cámara de Representantes siguieron adelante con sus planes, en respuesta a los recortes en el gasto y alzas impositivas que podrían afectar la economía el próximo año, si el Congreso y el Gobierno de Barack Obama no logran acordar cómo lidiar con el déficit de presupuesto del país a tiempo para evitar el “abismo fiscal”.

El estancamiento en las negociaciones afectó a las acciones en Wall Street incluso después de que IntercontinentalExchange acordó la compra de NYSE Euronext, dueño de la Bolsa de Valores de Nueva York, por unos 8.200 millones de dólares.

Afectando, además, las alentadoras noticias económicas estuvo un incremento en las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en Estados Unidos la semana pasada, levemente por encima de las estimaciones de economistas.

El líder de la mayoría republicana en la Cámara baja, Eric Cantor, dijo sin embargo, que su bando conseguiría suficientes votos para aprobar el proyecto, conocido como “Plan B” y que estipula un incremento tributario para quienes ganan más de 1 millón de dólares.