HERRAMIENTAS
Video: VTV 21-12-12

(Caracas, 21 de diciembre. Noticias24) El director nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, Trino Martínez, señaló este viernes que durante la época navideña “se han realizado 608 inspecciones en todo el territorio nacional, a establecimientos comerciales, abastos, supermercados, ferias y terminales terrestres, aéreos y marítimos”.

Asimismo, comentó que “se han establecido aproximadamente 120 fiscalizaciones, por incurrir en cosas ilícitas”.

Destacó que de estas sanciones “hay 19 cierres que contempla los restaurantes, ya que tienen problemas de higiene, al igual que porque han aumentado las tarifas de los productos que expenden”.

En el caso de las multas, Martínez dijo que “se han establecido 101, que equivale desde 100 unidades tributarias hasta 5 mil unidades tributarias”.

Hizo un llamado a los venezolanos a que “si tienen algún tipo de problema, en la adquisición de bienes y servicios deben denunciarlo para que nosotros podamos tomar las acciones”.

Durante un contacto con el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), acotó que hasta el 7 de enero de 2013 estarán desplegados los 218 fiscales del Indepabis en todo el país.