HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Juan Medina

(Afganistán, 22 diciembre. EFE) El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado ante las tropas españolas en Afganistán que las cosas en España irán mejor en 2013 y que 2014 será el año del crecimiento económico y de la creación de empleo en el país.

Así lo ha puesto de manifiesto el jefe del Ejecutivo en una alocución en la base de Qala i Naw, último acto de una visita no anunciada realizada este sábado a las tropas españolas destacadas en este país con motivo de la fiestas de Navidad.

Ante unos 500 militares, Rajoy ha afirmado que España está en “un momento difícil” y ha agregado que “si todos trabajáramos con empeño y cumpliéramos con nuestras obligaciones sin importar lo que hagan los demás las cosas irían mejor”.

Al hilo de este argumento, el presidente ha puesto de ejemplo a los militares españoles y ha cerrado el acto con un brindis por el rey de España, Juan Carlos I, por las Fuerzas Armadas y por la nación.

El jefe del Ejecutivo español, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, llegó esta madrugada a Afganistán y visitó a las tropas por primera vez desde que hace un año accediera a la presidencia.