×

La Verdad: devaluación monetaria podría diferirse hasta abril

Foto: Reuters / archivo

(Caracas, 26 de diciembre. Noticias24) = – En un reporte del diario La Verdad se reseñó que la devaluación es una medida económica necesaria, inminente para el año que viene, ante la sobrevaluación de la moneda local y el creciente déficit fiscal.

Pero aunque todas las condiciones están dadas para hacer el ajuste del tipo de cambio, el Gobierno posterga la ejecución por razones políticas.

El economista Jesús Casique asegura que el Ejecutivo puede aplazar la implementación de un aumento de la tasa cambiaria por otros tres meses, mientras se define el escenario político.

Este año el Gobierno retrasó la devaluación del bolívar, ante las elecciones presidenciales pautadas para octubre pasado, en las que el presidente Hugo Chávez se jugó su permanencia en el poder.

Pasados los comicios nacionales, todo apuntaba a que el Ejecutivo anunciaría una nueva tasa de cambio en enero de 2013, semanas después de las votaciones regionales del 16 de diciembre.

Pero la reaparición de la enfermedad del presidente Chávez vuelve a hacer necesaria una postergación del aumento de la tasa cambiaria oficial.

La última vez que el Gobierno devalúo fue en enero de 2011

Para leer la nota completa pulse aquí