×

Menéndez: “Hemos producido 8.35 millones de toneladas de cemento en 2012”

Video: VTV, 26 de diciembre de 2012

(Caracas, 26 de diciembre. Noticias24).- El ministro Ricardo Menéndez informó desde la planta de Cemento Andino en el estado Trujillo, que este año se rompió el récord histórico de producción de cemento, al alcanzar los 8 millones 335 mil 231 toneladas producidas hasta el momento.

El vicepresidente del Área Económica-Productiva y ministro de Industrias, ofreció los detalles de las cifras de producción en compañía del gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva y destacó que las cifras han llegado a estos niveles luego de la nacionalización de la industria.

“En números concretos, son 130 kilos por persona año, con la nacionalización de las cementeras estamos en 280 kilos por persona año y como visión del plan de la patria llegaremos a 500 kilos”, explicó.

Destacó la importancia de la Misión Vivienda como motor para impulsar la producción de cemento y mencionó que el récord histórico se ubicaba en 8.1 millones de toneladas y de aquí a fin de año aspiran llegar a los 8.4 millones.

“Hemos roto el récord con la misma infraestructura, lo que le hemos es metido la inversión de la soberanía y la mano de los trabajadores de las plantas de cemento”, concluyó.