indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: VTV, 27 de diciembre de 2012

(Caracas, 27 diciembre. AVN) – Durante el Operativo Navidad Segura para el Buen Vivir 2012, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó 138 multas y 25 cierres a distintos establecimientos por ilícitos durante la época navideña.

La presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, informó este jueves que durante los recorridos realizados se detectó que varios establecimientos estaban acaparando alimentos o vendiendo con sobreprecio.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, mencionó que las sanciones recayeron sobre siete líneas aéreas, 50 líneas terrestres, 21 restaurantes de alimentos y bebidas, así como 60 locales comerciales, precisó durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Cerrada comentó que algunas líneas de transporte terrestre extraurbano no están respetando las tarifas, al aplicar un incremento indiscriminado del 25% sobre el precio establecido; junto a otras que aumentan más de ese porcentaje.

Desde el 30 de noviembre hasta el 26 de diciembre, el Indepabis ha hecho 758 inspecciones en todo el territorio nacional y 163 fiscalizaciones.

Las supervisiones se realizaron a 121 líneas aéreas, terrestres y marítimas; 110 a restaurantes de alimentos y bebidas y 427 locales comerciales y que están dentro de los mercados municipales que expenden alimentos de la cesta básica y para la preparación del plato navideño.

También se realizó en locales comerciales una venta supervisada de los rubros con precios establecidos en la Gaceta Oficial.que no eran expendidos, como azúcar, arroz y harina de maíz precocida.

Informó que sobre estos productos se aplica el acaparamiento o dilación de su venta.

Cerrada, informó que actualmente se revisan las empresas que reciben dólares preferenciales para la adquisición de productos alimenticios y que los venden con sobreprecio.

“Eso es especulación y las sanciones son cierre, multas; inclusive la Ley de Defensa de las Personas para los Bienes y Servicios establece medidas de privativa de libertad para aquellas personas que incurran en ilícitos y hagan mal uso de las divisas otorgadas por el Gobierno Bolivariano”, expresó.

Agregó que la licencia comercial podría ser retirada a aquellos dueños de comercios que en reiteradas oportunidades cometan estas irregularidades.

Cerrada hizo un llamado a las personas a denunciar a los especuladores y acaparadores a través del 0800RECLAMA(0800-7325262).

economía » en esta sección

buscador