indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24. Archivo

(Caracas, 27 de diciembre. Noticias24) .- Consumidores del estado Zulia denuncian que la cena de Fin de Año supera el nivel del salario mínimo de los venezolanos (Bs. 2.047,52). La escasez de productos como la harina precocida de maíz y las carnes contribuyen a que los precios se eleven.

Los compradores comentaron, que el costo de la uvas se encuentra bastante elevado, para muchos se trata una de fruta que forma parte de las costumbres de Fin de Año y es imprescindible en la mesa.

Anabel Rodríguez, docente jubilada, afirmó haber gastado Bs. 3.500 en los ingredientes necesarios para la confección del plato tradicional para su grupo familiar.

“Vamos a cenar pernil, pan de jamón, hallacas, ensalada, jamón ahumado, el vino para brindar y las uvas que no deben faltar, que por cierto están bien costosas, pero no podemos dejar la tradición a un lado”, contó la profesora.

Por su parte, Mónica Suárez residente la zona manifestó que “para hacer las hallacas y la ensalada del 31 gastamos Bs. 250 en tres pollos. Cada uno nos salió más de 80 bolívares. Es un sacrificio”.

Según lo reseñó el diario Panorama, en los supermercados de la entidad, el kilogramo de uvas importadas puede alcanzar entre 165 y 180 bolívares, mientras que los vendedores informales las tienen en Bs. 100. Sin embargo, las uvas criollas tienen un costo de aproximadamente 60 bolívares.

Con información de Panorama

Keila Vílchez Boscán

economía » en esta sección

buscador