HERRAMIENTAS
Video: Noticias24,27/12/2012

(Caracas, 27 de diciembre. Noticias24) El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, descartó este jueves que el próximo año haya un decrecimiento en la economía del país.

“No somos aquellos que creen que la economía llegó a una etapa de crisis y que el próximo año habrá decrecimiento, eso no pasará, vamos a seguir trabajando duro para buscar el mejor bienestar a través de las actividades económicas”, aseguró.

Asimismo, Merentes expresó en rueda de prensa que “estamos contentos con el resultado del PIB de este año que terminó en 5,5; sin embargo, todavía hay algunas dificultades que seguramente vamos a poder vencer en el 2013“.

Destacó que “el próximo año tenemos que seguir trabajando con la misma dinámica y voluntad, de tal manera que se puedan alcanzar la metas de 2013 que están establecidas en el presupuesto que la AN aprobó que está alrededor de 6 puntos de PIB”.

“En ningún país se puede anticipar medidas económicas. El que lo haga comete un error”

Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24

Nelson Merentes aseguró que en ningún país del mundo se pueden anticipar medidas económicas. “El que lo haga comete un error complejo”.

“En cuestiones de mercado de capitales y de mercado secundario, esos factores en ningún país del mundo no se puede anticipar ninguna medida. Los agentes analizan para buscar beneficios, estas cosas no se anuncian en ruedas de prensa (…) El que lo hace comete un error”, apuntó el titular del BCV.

En este sentido, explicó que la economía venezolana entró a una etapa expansiva. “El sector privado y público tienen que hacer un esfuerzo para seguir generando mayor bienestar y crecimiento para la población“.

economía » en esta sección

buscador