indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: http://edicion4.com.ar

(Nueva York, 27 de diciembre – Reuters).- El petróleo bajaba en una volátil sesión el jueves, debido a que las inconclusas conversaciones fiscales en EE UU dejaron abierta la posibilidad de que inminentes alzas impositivas y recortes en el gasto podrían llevar a la economía del mayor consumidor de crudo a una recesión.

El crudo Brent y el estadounidense seguían encaminados a acumular ganancias en la semana.

Sin embargo, mientras el Brent se dirige a cerrar el año con un avance de más del 2 por ciento, el crudo en Estados Unidos se encamina a un declive de casi un 8 por ciento por una acelerada producción doméstica.

El petróleo y las acciones en Wall Street sintieron la presión de los comentarios del líder demócrata del Senado estadounidense, Harry Reid, quien criticó a los republicanos en el Congreso por negarse a aceptar cualquier alza tributaria como parte de una solución al “abismo fiscal” en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acortó sus vacaciones de Navidad para intentar lograr un acuerdo con legisladores republicanos y así evitar el llamado “abismo fiscal”.

El crudo Brent para febrero cedía 74 centavos, a 110,33 dólares por barril a las 1721 GMT después de alcanzar los 111,33 dólares.

El Brent llegó a caer a 110,10 dólares en la sesión, encontrando soporte por encima del promedio móvil de 200 días de 110.01 dólares.

El crudo estadounidense para febrero cedía 55 centavos, a 90,43 dólares por barril, por debajo de un promedio móvil de 100 días de 90,66 dólares, tras alcanzar 91,44 dólares durante la sesión, su mayor precio desde el 19 de octubre.

El petróleo subió más temprano luego de que las acciones japonesas tocaron máximos de 19 meses, después de que el nuevo primer ministro del país dijo que combatir la deflación y debilitar al yen eran sus prioridades.

El Gobierno de Japón buscará impulsar una audaz política monetaria, una política fiscal flexible y una estrategia de crecimiento para alentar la inversión privada, dijo el primer ministro Shinzo Abe.

economía » en esta sección

buscador