×

Barroso: “Es falso que en 2013 se eliminarán las carpetas, es un proyecto que se está estudiando”

Video: VTV, 28 de diciembre

(Caracas, 28 de diciembre. Noticias24) - El presidente de la Comisión Nacional de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, informó este viernes que “los mecanismos de control han permitido detectar a 40 mil usuarios que cometieron intentos de defraudar a la nación”.

“Cadivi cumplirá 10 años en los primeros meses de 2013, desde que hubo la imperiosa necesidad de activar la medida de control de la asignación de divisas por los actores económicos que se dieron en ese momento”, resaltó.

El titular de Cadivi indicó que “es falso que en 2013 se eliminarán las carpetas. Es un proyecto que se está estudiando para simplificar los procesos y cuando esté listo será informado oportunamente”, explicó.

Cadivi ha asignado más de 33 mil millones de dólares destinados a los factores de producción nacional

En este sentido, Barroso afirmó que se han asignado más de 33 mil millones de dólares destinados a los factores de producción nacional. “El sistema ha venido funcionando con calidad”.

Video: VTV, 28 de diciembre

Además, destacó que se ha simplificado los procedimientos de compras electrónicas, y las solicitudes se renovarán automáticamente para 2013.

Cadivi señaló que si una persona solicita divisas con información falsa se realizará una investigación y se sancionará por violar normativa y la ley ilícitos cambiarios”.

Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa Toda Venezuela” que transmite Venezolana de Televisión.