HERRAMIENTAS
Foto: EFE / Archivo

(Nueva York, 28 de diciembre – Reuters).- Los futuros del petróleo estadounidense cayeron el viernes, en medio de datos del Gobierno que mostraron que los inventarios de combustible subieron fuertemente y las existencias de crudo bajaron menos que lo anticipado la semana pasada.

El mercado también fue presionado por el temor de inversores a que las negociaciones sobre el presupuesto en Estados Unidos no concluyan en un acuerdo a tiempo para evitar una crisis fiscal que podría afectar la demanda de crudo.

El reporte semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostró que las reservas de gasolina subieron en 3,8 millones de barriles la semana pasada, un aumento de casi 23 millones de barriles en las últimas cinco semanas.

La demanda del combustible para motor ha bajado el 2,8 por ciento respecto a igual periodo del 2011. El aumento semanal en las reservas de gasolina fue mayor que lo previsto por analistas y el reporte también dio a conocer que las existencias de crudo estadounidenses cayeron menos que lo esperado la semana pasada.

Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 0,18 dólares, o un 0,16 por ciento, a 110,62 dólares por barril. En la semana, los futuros de crudo Brent subieron 1,65 dólares, o un 1,5 por ciento.

El contrato a febrero bajó 7 centavos, o un 0,08 por ciento, a 90,80 dólares por barril, tras cotizar entre 90,32 y 91,49 dólares por barril.

En la semana, los futuros del crudo estadounidense subieron 2,14 dólares o un 2,4 por ciento.

El presidente Barack Obama se reunirá con líderes legislativos el viernes en la Casa Blanca para tratar de revivir las negociaciones para evitar grandes alzas de impuestos que comenzarían a regir el 1 de enero junto a profundos recortes automáticos al gasto público que en conjunto totalizan 600.000 millones de dólares.

En tanto, las acciones estadounidense cedieron por quinto día, ante el pesimismo sobre si se logrará un acuerdo sobre el presupuesto antes de fin de año.

economía » en esta sección

buscador