HERRAMIENTAS
Foto: Alex Urbina / Noticias24

(Caracas,02 de enero. Noticias24) – El decreto 9322 con el que el gobierno ratificó la inamovilidad laboral en 2013 y la nueva Ley Orgánica del Trabajo reducen la productividad en las empresas, según aseguraron los expertos laborales Maryolga Girán y Rolando Díaz.

La asesora de Conindustria Maryolga Girán, señaló que la legislación ha restado compromiso y responsabilidad en el trabajo, lo cual disminuye la productividad de las empresas públicas y privadas así como eleva los costos de los comercios y compromete aún más la participación competitiva de estos sectores en Mercosur.

La abogada explicó que la inamovilidad “es un efecto perverso”, que le resta competitividad a los productos venezolanos frente a los otros miembros del bloque sureño.

Por su parte, el profesional laboral Rolando Díaz agregó que el decreto “hace más rígido” el mercado de trabajo venezolano en cuanto a la creación de nuevos empleos, además de dificultar el desempeño económico del sector productivo, lo que le resta competitividad en unas relaciones comerciales libre de aranceles.

Recuerda el experto que con la Ley Orgánica del Trabajo anterior, Venezuela tenía la legislación laboral más sólida y costosa con respecto a los otros países miembros del Mercosur.

Con información de El Nacional