×

Alcaldía de Caracas inicia operativo de recaudación de impuestos

Foto: Sumat/ Archivo

(Caracas, 02 de enero. AVN) – Este miércoles la Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), inició el operativo especial de recaudación de impuestos municipales por concepto de vehículos y publicidad comercial con un descuento del 10%, e inmuebles urbanos con un 20%.

El anuncio lo hizo Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal Tributario, a través de un boletín de prensa, quien explicó que a partir del día 2 de enero, los contribuyentes que paguen la anualidad adelantada del impuesto correspondiente a vehículos y publicidad comercial podrán disfrutar de un descuento del 10%; y por concepto de inmuebles urbanos el 20%, tal como lo contemplan las ordenanzas municipales correspondientes.

Los requisitos para emitir estados de cuenta del impuesto sobre vehículos son copias del Certificado de Registro (Título de propiedad) y del último pago en caso de tenerlo

Asimismo, recalcó que este descuento estará vigente durante todo el mes de enero para lo concerniente al impuesto de vehículos y publicidad comercial, y hasta el 31 de marzo para inmuebles urbanos.

En este sentido, instó a todos los contribuyentes para que se dirijan a las oficinas ubicadas en la planta baja del edificio Glorieta, entre las esquinas de Reducto a Glorieta, El Silencio, como también a los Centros Tributarios Integrales (CTI), ubicados en el Pasaje La Seguridad, avenida Urdaneta y Centro Comercial Propatria, en la parroquia Sucre, en horario corrido de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, donde se podrá liquidar dichos impuestos.

Álvarez señaló, que cualquiera de las sucursales de los Bancos Provincial, Venezuela, Del Tesoro, Banesco, Fondo Común, Occidental de Descuento (B.O.D), e Instituto Municipal de Crédito Popular (IMCP), ubicadas en el municipio Libertador, están facultadas para recibir el pago de los tributos liquidados.

Los requisitos para emitir estados de cuenta del impuesto sobre vehículos son copias del Certificado de Registro (Título de propiedad) y del último pago en caso de tenerlo. Igualmente, para emitir estados de cuenta de Impuestos sobre Inmuebles urbanos los usuarios tendrán que llevar copia de la Cédula Catastral vigente, del Documento de Propiedad y del último pago en caso de tenerlo.