HERRAMIENTAS
Foto: Reuters / Archivo

(Nueva York, 03 de enero – Reuters).- El oro cayó más del 1% el jueves, ante las señales de que funcionarios de la Reserva Federal están cada vez más preocupados sobre los riesgos que implican las compras de bonos del banco en los mercados financieros, lo que redujo el atractivo del lingote como cobertura contra la inflación.

El oro al contado cedió el 1,2%, a 1.665,60 dólares.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en febrero cedieron 14,20 dólares la onza, a 1.674,60 dólares.

Las minutas de la reunión de diciembre de la Fed mostraron una creciente reticencia a mayores incrementos en la hoja de balance de la entidad, de 2,9 billones de dólares, que se expandió con fuerza como respuesta a la crisis financiera y la recesión de 2007-2009.

Las minutas también mostraron que varios miembros pensaron que probablemente sería apropiado desacelerar o frenar la compra de activos mucho antes de fines de 2013, citando preocupaciones sobre la estabilidad financiera o el tamaño de la hoja de balance.

Los temores económicos debido a medidas de estímulo monetario sin precedentes que ha adoptado la Fed, incluyendo la impresión de dinero para la compra de activos, lo que se conoce como alivio cuantitativo, ha sido un impulsor clave en los precios del oro, una tradicional cobertura contra la inflación.

El oro subió alrededor de 7 por ciento en 2012, el duodécimo año seguido en alza, pero enfrenta obstáculos tras anotar su peor desempeño trimestral en más de cuatro años en los últimos tres meses del 2012.

Entre otros metales preciosos, la plata perdió 1,8% a 30,40 dólares la onza.

El platino avanzo 0,2% a 1.564,24 dólares la onza.

El paladio cayo un 1,9% a 689,25 dólares la onza.

economía » en esta sección

buscador