HERRAMIENTAS
Foto: Marcelo García/Prensa Miraflores

(Caracas, 07 de enero – Noticias24).- Representantes del Ejecutivo Nacional se reunieron este lunes con los empresarios del sector alimentación, con la meta de acabar con las prácticas especulativas y garantizar el abastecimiento de alimentos.

Video: VTV, 07 de enero de 2013

11 comisionados de las cadenas de supermercados y distribuidores de alimentos asistieron al encuentro y “van a haber varias reuniones con distintos sectores durante todo el día de hoy y mañana”, resaltó más temprano el Vicepresidente Nicolás Maduro quien encabezó el encuentro.

Asimismo, dijo que “el fin de semana hubo operativos que continúan hoy contra los acaparadores y especuladores”, tras señalar que garantizarán el abastecimiento y el respeto a los precios de los bienes y productos del consumo de los venezolanos.

“Nuestra economía está en buenas condiciones y tenemos tres meses de reservas alimentarias así que no hay ninguna excusa para que ningún comerciante, sea grande o pequeño, especule con el precio o para que ningún sector económico del país acapare productos”, dijo a su salida de la Unidad Educativa José Vinicio Adames Piñero, ubicada en la parroquia La Vega.

Reuniones cada 15 días

Video: VTV, 07 de enero de 2013

Por su parte, el vicepresidente para el área económico-productiva, Ricardo Menéndez, dijo que este lunes correspondió la reunión con la Asociación Nacional de Supermercados y Automercados (Ansa) y cadenas de distribución de alimentos de todo el país.

Menéndez destacó una “visión clara” en el país de que hay “un Gobierno firme, presidido por el comandante (Hugo) Chávez”.

Se acordó comenzar un plan de planificación y fiscalización para asegurar la distribución de alimentos. “Aquí está el Gobierno del comandante Chávez (…) desplegado garantizando los derechos de cada uno de los venezolanos”, agregó

Asimismo, indicó que las próximas reuniones serán con los sectores relacionados con la distribución de azúcar, pollo, harina, carne, este lunes y martes, y posteriormente con sectores relacionados con el aceite y grasas.

Por otra parte, Carlos Osorio, ministro para la Alimentación, anunció en la noche que el Gobierno nacional evaluará las estructuras de costos para el sector avícola, con el objetivo de que “cada una de estas plantas procesadoras tengan mayor eficiencia sin afectar el bolsillo” de los venezolanos.

También se estipuló realizar reuniones, cada 15 días, con los dueños de supermercados y representantes de las instituciones del Estado que conforman el sector alimentación, tanto para atender sus peticiones, como para asegurar el buen desenvolvimiento y venta de rubros.

Con información de AVN.

Foto: Marcelo García/Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García/Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García/Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García/Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García/Prensa Miraflores