indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Globovisión, 07 de enero de 2013

(Caracas, 07 de enero – Noticias24).- A juicio de Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, Venezuela registra un “natural” desabastecimiento de inicio de año por los cierres de algunas empresas en diciembre.

Sin embargo, aseguró que los venezolanos sienten un poco más la ausencia de algunos rubros porque la economía vendría arrastrando cuatro meses de suministro muy bajo de divisas, condicionante que ha mantenido amenazada la formulación de los inventarios.

Botti reiteró que desde hace tiempo han advertido que ciertos sectores resguardaban solo tres meses de inventario. No obstante, subraya que no se está frente a un escenario de crisis terminal, solo que en enero es particularmente notorio el déficit y la población así lo ha sentido.

“No es con amenazas que vamos resolver los problemas de la economía, aún en medio de la conflictividad política, los asuntos económicos hay que atenderlos con celeridad”, profirió el empresario quien también solicita al Ejecutivo Nacional “retornar un mínimo de confianza a las empresas y despenalizar el mercado cambiario para que puedan operar en un mercado normal”.

Respecto a las denuncias de acaparamiento, Botti quiso dejar claro que no se debe confundir esta ilegalidad tipificada en las leyes de la República con el sostenimiento mínimo de niveles de inventario.

“Queremos ser muy responsables con esta diferencia, en caso de acaparamiento se deben aplicar las sanciones que tuvieran lugar, pero no quisiéramos ver espectáculos como los de hace años donde se hablaba de presunto acaparamiento y se trataba de inventarios de las empresas que alcanzaban para una semana”, sumó.

economía » en esta sección

buscador