indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AFP / Archivo

(Nueva York, 08 de enero – Reuters).- Los precios del crudo Brent subieron el martes en una sesión con muchas operaciones y el petróleo de Estados Unidos cayó, luego de que un índice clave de materias primas cambió su composición y amplió la prima entre ambos contratos en más de 50 centavos.

El cambio de composición del índice de materias primas S&P GSCI, anunciado a comienzos de noviembre, aumenta el peso del Brent en el índice y reduce el del crudo de Estados Unidos, debido a un descenso en la producción de los petróleos de grados Brent y un aumento en la producción del grado West Texas Intermediate (WTI).

El índice cambia sus tenencias en materias primas entre el quinto y el noveno día de operaciones de cada mes.

La Administración de Energía de Estados Unidos dijo el martes que la producción doméstica debería aumentar un 25% durante el 2014, debido a las rápidas mejorías en la perforación horizontal y porque la tecnología de fractura hidráulica aumentó la producción de los depósitos de esquisto.

Los futuros del crudo Brent subieron 54 centavos a 111,94 dólares el barril, lejos del máximo de sesión de 112,47 dólares.

En tanto, el crudo estadounidense cayó 4 centavos a 93,15 dólares por barril.

La actividad amplió la prima del Brent frente al crudo de Estados Unidos a 18,79 dólares por barril, después de que cerró el lunes en 18,21 dólares por barril.

Los operadores observarán con atención los datos comerciales de China para diciembre, que serán publicados el jueves, para confirmar si el gigante asiático transita un estable pero lento camino de recuperación.

Las cifras comerciales de China podrían mostrar un repunte en el crecimiento de sus exportaciones frente a mínimos en tres meses registrados en noviembre, aunque una demanda débil en Estados Unidos y Europa -principales clientes del país- podría mitigar la recuperación.

economía » en esta sección

buscador