HERRAMIENTAS
Foto: Archivo Noticias24

(Nueva York, 09 de enero – Reuters).- Los precios del oro bajaron el miércoles en una sesión con escasas operaciones y borraron parte del alza de la sesión previa, mientras que los metales del grupo del platino subieron porque las ventas de autos en Estados Unidos y un alentador panorama económico dispararon compras de fondos.

El oro al contado cedió el 0,1%, a 1.656,20 dólares la onza.

En tanto, los futuros del oro estadounidense para entrega en febrero cerraron con baja de 6,70 dólares, a 1.655,50 dólares.

El precio retrocedió tras avanzar casi un 1% el martes, impulsado por especulaciones de que el Banco de Japón consideraría adoptar nuevas medidas de alivio monetario en enero.

No obstante, las señales de una mejoría en la demanda física de oro en mercados asiáticos como China e India dieron impulso al metal.

El mercado ha mantenido la cautela luego de que las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron que varios miembros del banco están a favor de ralentizar o frenar su programa de estímulo monetario “mucho antes” de fin de año.

El mercado de metales seguirá de cerca las conclusiones de las reuniones el jueves del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo en busca de cualquier señal sobre nuevas políticas de estímulo monetario de los bancos centrales.

Ventas técnicas también arrastraron al oro después de que el metal enfrentó una resistencia al no poder mantenerse por encima de su promedio móvil de 200 días, de casi 1.660 dólares en las últimas sesiones, dijeron analistas.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata bajó un 0,3%, a 30,27 dólares la onza.

El platino al contado registró un alza de un 1,3%, a 1.594,50 dólares la onza.

El paladio al contado escaló 2,4%, a 684 dólares la onza, en su mayor avance diario en casi dos semanas. El metal acumula pérdidas del 0,3% en la semana tras perder casi un 3% el lunes.

economía » en esta sección

buscador