×

“No caigan en en la zozobra de algunos voceros políticos. No hay síntomas de desabastecimiento”

Foto: Emilio Guzmán / AVN

(Caracas, 10 de enero. Noticias24) - Autoridades del Gobierno nacional iniciaron este jueves el plan de inspección y fiscalización a las cadenas de supermercados, “para garantizar el abastecimiento en el país”.

Video: VTV 10-01-13

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, expresó que “en el Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela hay total abastecimiento de harina de maíz precocida, aceite, café y cada uno de los productos alimenticios”.

“Toda está jornada la estamos realizando en el marco de proteger al pueblo venezolano, nosotros no tenemos ningún síntoma en nuestros inventarios que indiquen que tenemos desabastecimiento de productos. Tenemos toda la materia prima necesaria para procesar y distribuir los alimentos por los próximos 3 0 4 meses a pesar que es un proceso rutinario que mantiene una logistica constante”, aseveró.

Envió un mensaje a los venezolanos: “No caigan en la zozobra que algunos medios de comunicación y algunos voceros políticos quieren desencadenar, aquí está el Gobierno de Chávez desplegado por todo el país supervisando la distribución de los alimentos, llevándole así la felicidad que quiere el pueblo”.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económico Productiva, Ricardo Menéndez, señaló que “el Gobierno está desplegado en pleno ejercicio de sus funciones y estamos cumpliendo con cada una de las premisas que se han concebido en función del desarrollo de nuestro país”.

Comentó que “hace 10 años nació la misión alimentación y tiene que ver con la garantía del pleno abastecimiento del país y que nadie puede jugar con la alimentación de nuestro pueblo”.

Asimismo, informó que el Gobierno resolvió eliminar la restricción del cargamento de alimentos, a excepción de las bebidas alcohólicas.

Durante una fiscalización al hipermercado Makro, ubicado en La Yaguara, Caracas, dijo que los sectores productivos deberán organizar su logística para permitir la movilización de los cargamentos de alimento a cualquier hora.

Con información de AVN

Foto: Emilio Guzmán / AVN
Foto: Emilio Guzmán / AVN
Foto: Emilio Guzmán / AVN
Foto: Emilio Guzmán / AVN
Foto: Emilio Guzmán / AVN
Foto: Emilio Guzmán / AVN
Foto: Emilio Guzmán / AVN
Foto: Emilio Guzmán / AVN
Foto: Emilio Guzmán / AVN