HERRAMIENTAS
Video: Televen, 15 de enero de 2013

(Caracas, 15 de enero. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Eduardo Gómez Sigala, señaló que el problema del desabastecimiento está en que “a medida que se nos trancan las importaciones, empieza a evidenciarse la crisis de producción que existe el país“.

“El problema esencial que tenemos en este país es que el diseño de la política acabó con la producción. La dependencia de las importaciones en la medida que los alimentos y los productos en el mundo se han encarecido llegamos a una inflación que el año pasado era de 35% y este enero vamos a ver un impacto tremendo y el bolsillo de la gente cada vez sufriendo más, porque esa es la tendencia regular que lleva esta política“, dijo.

Asimismo, dijo en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, que “la política que tenemos ha sido la de establecer leyes restrictivas. Todas las leyes son para perseguir, para sancionar“.

Video: Televen, 15 de enero de 2013

Preguntó: “¿Dónde están los nuevos empresarios? ¿Dónde están las nuevas empresas de este Gobierno? ?¿Dónde está la producción adicional que iban a generar?”.

“Lo que aquí está planteado es un tema estructural. Hoy pueden hacer operativos la Guardia Nacional y decirle al país que encontraron algunos productos por allí, porque siempre los puede haber, pero la realidad es que esa no es la solución del problema en Venezuela, el inconveniente del país es que hay desabastecimiento estructural, no hay capacidad de producir y darle los alimentos a la gente, por eso, tienen que importar en tal cantidad porque no hemos tenido una estrategia en la cual el inversionista se sienta cómodo, motivado y además, los que están tienen que lidiar todos los días con estas políticas”, explicó.

economía » en esta sección

buscador