HERRAMIENTAS
Video: Globovisión / 15 de enero de 2013

(Caracas, 15 de enero. Noticias24)- Jorge Roig, vicepresidente de Fedecámaras, manifestó que la organización no podía pasar por alto la situación del país en relación a la sentencia del TSJ, por ello hicieron publico un comunicado donde se pronunciaron sobre este hecho. Además, asintió que a los empresarios sí les importa el acontecer venezolano debido al vínculo con las inversiones.

Criticó que en el fallo del Tribunal Supremo de Justicia no es claro. “Lo oscurece. A los empresarios nos importa”.

Agregó que han recibido llamadas de todas partes del mundo, incluso de embajadas para tener conocimiento sobre la inversión en el país. “Nos han preguntando si se puede invertir en el país; qué hago con los acuerdos que teníamos firmados. No sabemos que decirles, estamos en un limbo jurídico que aleja las inversiones, que siembra mas desconfianza“, sentenció.

Roig rechazó que el Gobierno tome acciones distintas e ignore las decisiones económicas “como hoy que ha sido un día eminentemente político, con puras acciones políticas y no se tomen decisiones económicas que son las fundamentales para que la buena marcha del país continúe”.

Tachó a la economía como “testaruda” y la misma requiere atención del Ejecutivo. De igual forma, señaló que han los diálogos se han mantenido en todo el país.

Añadió que de cambiar la “inamovilidad laboral por una estabilidad laboral” se generaría aproximadamente unos 500 mil puestos de trabajos.

Por otro lado, rechazó que el Gobierno los responsabilice del desabastecimiento.