HERRAMIENTAS
Foto: EFE / Petrobrás / Uso Editorial

(Nueva York, 15 de enero – Reuters).- El petróleo Brent bajó el martes por un enfriamiento de la economía alemana y preocupaciones sobre una batalla política en Washington para elevar el límite de endeudamiento de Estados Unidos, lo que alentó las preocupaciones sobre la demanda de combustible.

Los futuros de crudo Brent cerraron con una baja de 1,58 dólares, o un 1,41%, a 110,30 dólares por barril.

El petróleo estadounidense para febrero cayó 0,86 dólares para cerrar a 93,28 dólares el barril.

Los precios del crudo retrocedieron desde temprano tras datos que mostraron que la economía alemana se contrajo un 0,5% en el cuarto trimestre, más de lo esperado por los analistas.

Los mercados petroleros han estado presionados en el último año por las continuas preocupaciones sobre la salud de las economías de Estados Unidos y Europa y su impacto en la demanda de combustible.

El mercado petrolero también fue afectado por el debate sobre el límite de endeudamiento de Estados Unidos.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, instó el lunes a los legisladores de Estados Unidos a aumentar el límite de endeudamiento del país para evitar una potencialmente desastrosa cesación de pagos.

Analistas dijeron que el petróleo fue apuntalado, además, por datos que mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en diciembre, ya que los consumidores ignoraron la amenaza de mayores impuestos y compraron autos y otros productos, apuntando a que el gasto en consumo recibió un impulso al terminar el año.

economía » en esta sección

buscador