×

Oliveros: “La devaluación es consecuencia de una irresponsabilidad fiscal de este Gobierno”

Video:Globovisión / 16 de enero de 2013

(Caracas, 16 de enero. Noticias24) – El presidente de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que es necesaria una revisión de la política cambiaria nacional, agregando que la ausencia del primer mandatario en el territorio nacional ha retrasado la toma de decisiones económicas.

“Lo que está pasando en materia política tiene un impacto en el desempeño de la economía, somo un país fuertemente presidencialista, mientras el presidente Chávez obviamente era el líder de todo este proceso, era quien controlaba la toma de decisiones en materia económica, incluso en decisiones en que muchas veces entraban en contradicción diferentes funcionarios públicos, es decir las ideas de distintos ministros probablemente no coincidian respecto a un tema, era Chávez quien tomaba la decisión final”, manifestó.

Asimismo, indicó que la ausencia del Presidente en el territorio nacional ha causado un “inacción” en lo que se refiere a la toma de decisiones en materia económica.

Por otro lado, en materia cambiaria dijo que “desde septiembre del año pasado se presentan fallas importantes en el aceso a las divisas”, asegurando que “hace falta una revisión en toda la política cambiaria”, ya que un ajuste disminuiría “la presión en la escasez”.

Oliveros indicó que el gobierno nacional se encuentra en una “disyuntiva”, señalando que “la devaluación es consecuencia de una responsabilidad fiscal muy profunda”.