×

Indepabis niega que 2013 haya iniciado con desabastecimiento y denuncia “campaña subliminal”

Video: VTV, 16 de enero de 2013

(Caracas, 16 de enero. Noticias24) – La presidenta del Indepabis Consuelo Cerrada negó este miércoles que durante los primeros días del mes de enero haya existido desabastecimiento de alimentos en el país.

“A principios de enero había una campaña con mensajes subliminales generados por los titulares, a lo mejor inocentes con un mensaje donde se mostraban los anaqueles vacíos”, resaltó.

En este sentido, indicó que a partir del 7 de enero de 2013, se activó el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta que “no es más que la actuación de todas las instituciones con competencia en la materia de fiscalización, de inspección, de supervisión en todo lo que es la rama del comercio para determinar cuáles son los nudos críticos que en esta cadena se encuentra”.

La titular del Indepabis dijo que el organismo durante el 2012 realizó 29 mil 954 inspecciones en el territorio nacional. “El Gobierno Nacional está combatiendo la especulación”.

Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa “Contrastes” que transmite Venezolana de Televisión.