indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Carlos Garcí­a / Reuters / Archivo

(Caracas, 17 de enero. Noticias24)- Oscar Meza, director de Cendas FVM, analizó la presunta escasez que se “vive en los anaqueles”. Afirmó que la canasta alimentaria del venezolano “es de sobrevivencia”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Responsabilizó al Gobierno nacional por la aplicación de políticas que no ofrecen estabilidad. “La misma inseguridad en la que vive el ciudadano, la intervención de la economía”, señaló.

Durante el programa Tuitmómetro, transmitido por N24 Radio el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros explicó que el control de los puertos “ha hecho difícil que lleguen los productos a los anaqueles. Hemos sabido que hay container que tienen alimentos”.

Aseguró que la canasta alimentaria actual para una familia venezolana “es de sobrevivencia”. Asimismo, destacó que si bien Venezuela es un país que importa no asegura que se pueda obtener esos productos en el mercado.

Meza añadió que con las fiscalizaciones y operativos para detectar el acaparamiento no se asegura que sea suficiente para la demanda de la población. “El Gobierno está actuando de manera deliberada, manipulando la información”.

economía » en esta sección

buscador