indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Televen, 18 de enero de 2013

(Caracas, 18 de enero. Noticias24) – El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, expresó que “este año nos sorprendió con una crisis política pero que en todo caso era previsible, sobre todo en el tema económico” y añadió que “debemos entender que en este momento si algo necesita Venezuela son mensajes de paz y tranquilidad”.

Asimismo, acotó en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, que “es justo entender que lo más deseable es que quien fue electo para ejercer la Presidencia de la República por seis años, tenga la posibilidad de ejercer ese cargo (…) Lo que está en duda en Venezuela en estos momentos es la forma en que se ha manejado este escenario tan inédito cómo es la ausencia por la enfermedad del Presidente“.

Indicó que la transición que está viviendo el país “es inédita y compleja porque todavía no sabemos si hay posibilidad de que haya una recuperación presidencial y digamos que todo retorna a la normalidad, tal y como fue la elección del 7-O, pero no podemos olvidar que también tuvimos unas votaciones el 16-D y que tenemos 23 gobernadores que están electos por el pueblo y que son parte del poder en Venezuela. Hemos dicho que acatamos la sentencia (del TSJ) por ser vinculante, pero nos preocupa el desenlace esa temporalidad“.

Añadió que los representantes de Fedecámaras “hemos manifestado nuestra opinión, no somos un ente jurídico y de análisis constitucional, está más allá de las funciones de la federación hacer ese estudio, pero si analizamos con preocupación la realidad y en toda democracia tenemos derecho a disentir aún cuando tenemos que acatar la decisión“.

Agregó que “no estamos frente a una crisis terminal de abastecimiento” y manifestó que “tenemos no menos de un año y en particular los últimos seis meses alertando al país y sobre todo al Gobierno nacional sobre la necesidad de tomar medidas en materia económica que permitieran que el flujo de mercancía funcionase mejor”.

economía » en esta sección

buscador