×

Jorge Botti: “Es falso que Venezuela esté dividida en dos, está partida en 20 pedazos”

Video: Televen, 18 de enero de 2013

(Caracas, 18 de enero. Noticias24) – El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, manifestó que la federación seguirá con la agenda que “traíamos como parte de una estrategia que va más allá de lo coyuntural” y comentó que “los venezolanos tienen que hacer un esfuerzo de visión de largo plazo”.

Asimismo, señaló que “nosotros hemos venido haciendo un esfuerzo enorme en los últimos 22 meses, construyendo con otros actores sociales, primero un tejido de confianza, es falso que Venezuela esté dividida en dos, está partida en 20 pedazos. Aquí perdimos la confianza entre unos y otros, académicos y empresarios con muy poca frecuencia se reunían para pensar en el país, lo mismo sucedía con ese enorme tejido de empresarios que llamamos empresa privada popular. Hemos hecho un gran esfuerzo por recorrer el país y contactarnos con ellos para entender cuáles son los problemas que aquejan la nación, me refiero al modelo de desarrollo económico”.

“El modelo de desarrollo de Venezuela ha venido fallando no menos de los últimos 30 años. Apartando los conflictos políticos de los últimos tres lustros, nosotros no hemos hecho sino reeditar un modelo de repartición que no ha funcionado“, añadió.

Dijo en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, que “es la primera vez en nuestra historia que teniendo precios altos las cosas no funcionan y eso debe llamarnos a la reflexión“.

“Tenemos que insistir en la posibilidad de que haya un acercamiento. Es falso que no ha habido diálogo con el Gobierno, muchas de nuestras cámaras de base tienen contacto permanente con técnicos. En los primeros días de la semana pasada, durante dos días en Fuerte Tiuna se dieron un par de reuniones de todo lo que son los circuitos de una cantidad de empresas de alimentos con el Gobierno nacional”, explicó.