HERRAMIENTAS
Video: Noticias24

(Caracas, 18 de enero. Noticias24) – El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, manifestó este viernes que la “Gran Misión Vivienda Venezuela se ha constituido en un motor importante para el crecimiento económico del país”.

“En los últimos números del BCV que expuso su presidente Merentes junto a nuestro ministro de Planificación y Finanzas en diciembre, mostraba que el sector de construcción creció un 16,8%, un sector que venía de un crecimiento apenas de 5% y definitivamente el construir 346 mil 700 viviendas en dos años es un elemento que activa la ecónomia en todo el país”, recordó a su salida de la reunión que sostuvo con el sector bancario.

En este sentido, realizó un llamado a la banca privada: “Queremos que se comprometa con nosotros a dar más créditos a largo plazo, y a cumplir al 100% los créditos a corto plazo para la construcción”.

Entre otro anuncios, recalcó “que se han aprobado recursos de subsidios directo habitacional con lo correspondiente de la deuda, del último trimestre del año 2012″.

“Se han aprobado recursos para el subsidio directo habitacional lo correspondiente a la deuda del último trimestre del año de 1.578 millones para atender unos fondos que ya se habían utilizado y 1.219 millones de bolívares para darle coberturas a todas las familias que tramitan ante la banca su vivienda”, explicó.

Por otra parte agregó que hasta la fecha se han construido alrededor de “24 millones de metros cuadrados y es un consumo de materiales tremendo, es una posibilidad de empleo directo, uno por cada vivienda que se haga”, al tiempo que recordo que la meta para este año es de 380 mil viviendas.

Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24

Ricardo Molina

Por su parte el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, ofreció también detalles sobre la reunión con la banca pública y privada, donde se analizó el desempeño de la cartera hipotecaria obligatoria del año 2012 y los próximos pasos a dar para el 2013.

“Solo es posible en revolución y con la participación de todos aquellos que pueden aportar algo”

Con respecto al año anterior indicó que obtuvieron un “desempeño bueno de 72% del monto total de lo establecido”, gracias al trabajo coordinado siguiendo las indicaciones del Presidente desarrolladas en el órgano superior de viviendas, se estableció un sistema de trabajo con la banca pública y privada que permitió que se agilizaran procesos y se establecieran metodologías de trabajo convenientes tanto para el gobierno, la banca y las familias venezolanas.

En tal sentido, aseveró que basándose en ese logro afinarán detalles para poder superar ese 72% de ejecución.

Molina aseguró que para la próxima semana definirán el porcentaje de la cartera hipotecaria, distribución en cada uno de los segmentos, las tasas de interés y el resto de los aspectos para poder operativizar el uso de los recursos para el 2013.

Asimismo, hizo mención de la estrategia del presidente Chávez que es la construcción de 3 millones de viviendas, la cual “solo es posible en revolución y con la participación de todos aquellos que pueden aportar algo”, en especial el sector bancario y las comunidades organizadas.

Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24

economía » en esta sección

buscador