×

Batalladores de Saber y Trabajo trabajan en modernización del puerto de La Guaira

Video: VTV, 18 de enero de 2013

(Caracas, 18 de enero. AVN) - Alrededor de 72 venezolanos, formados por la Gran Misión Saber y Trabajo, laboran actualmente en las obras que ejecuta el Gobierno Nacional para modernizar el puerto de La Guaira, estado Vargas, informó la ministra de Transporte Acuático, Elsa Gutiérrez Graffe.

La ministra dijo que esta misión, creada para garantizar puestos de trabajo a la población venezolana, ha favorecido la captación del talento humano para poner en práctica diversos proyectos como el referido a la modernización de uno de los principales puertos del país, que ya tiene 34,5% de avance.

Gutiérrez destacó la formación de estos batalladores bajo los principios socialistas de la cooperación, solidaridad, coresponsabilidad y trabajo en equipo.

Agregó que con su incorporación se han generado nuevos procesos que mejoran la productividad y eficiencia en el trabajo.

Recordó que en 30 años no se ejecutaron obras para el mejoramiento de la infraestructura portuaria de Venezuela, motivado a la descentralización mal llevada por los gobiernos de la cuarta República.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, dijo que con el primer vaciado de concreto de pilotes este año se inició la ampliación y modernización del muelle oeste del puerto de La Guaira, cuya culminación está prevista para el 2014.

El muelle nuevo es una estructura que está soportada por 465 pilotes de concreto, algunos de ellos van directos en el mar con camisas no recuperadas y otros construidos en tierra, los cuales miden 1,20 de diámetro. La profundidad es variable.