×

Concesionarios se desligan de portales web que ofertan carros: “Lo que vemos allí es increíble”

Foto: AFP / Leo Ramírez

(Caracas, 18 de enero. Noticias24).- José María Sanabria, vicepresidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Automotores, informó que todavía no ha sido consultado para tratar el tema de una ley que regule el precios de los automóviles.

En ese sentido, manifestó su disponibilidad para discutir el tema, sobre todo en lo que se refiere a las ofertas con sobreprecios que se realizan en los portales web.

Estamos de acuerdo con cualquier mecanismo que se pueda establecer para tratar de controlar el tema de los precios, lo que vemos en los portales de internet es increíble, se venden hasta el doble del precio”, expresó.

Sanabria indicó que desde el año 2008, cuando se colocaron 500 mil unidades en el mercado, se ha registrado una escasez de vehículos nuevos y que, de hecho, durante el 2012 solo se colocaron 105 mil en el mercado.

Recalcó que están de acuerdo con el control de precios de los automóviles, tanto en portales Web como en la prensa escrita, enfatizando al respecto que los concesionarios no tienen relación con la venta vía electrónica.

A su juicio “es una situación complicada, aunque en nuestra opinión no estamos yendo al fondo del asunto, que es que hay una oferta restringida”. Más de un 1 millón 250 mil vehículos no se ofertaron en los últimos cinco años.

Asimismo, Sanabria señaló que las únicos que reciben dólares oficiales para la producción de vehículos son las ensambladoras e impo, parte que ocupa solo el 40% de la producción de un carrortadoras.

Con información de Unión Radio