HERRAMIENTAS
Foto: Reuters / Archivo

(Nueva York, 18 de enero – Reuters).- El petróleo subió el viernes y se recuperó de un descenso previo tras las noticias de que la Cámara de Representantes buscará aprobar la próxima semana un proyecto para extender el límite de deuda pública por tres meses.

No obstante, el avance del petróleo fue limitado por un inesperado declive en la confianza del consumidor de Estados Unidos a su menor nivel en más de un año.

Aún así, el Brent anotó ganancias semanales por quinta vez en seis semanas.

Los futuros de crudo Brent cerraron con un alza de 0,79 dólares, o de un 0,71%, a 111,89 dólares por barril. En la semana, el Brent subió 1,25 dólares, o un 1,1%.

El petróleo estadounidense subió 7 centavos, o un 0,07%, para cerrar en 95,56 dólares el barril tras cotizar entre 94,91 y 95,67 dólares.

En la semana, los futuros subieron 2 dólares, o un 2,1%.

La Agencia Internacional de Energía dijo que podría continuar la tendencia alcista en los precios del crudo debido a una creciente demanda de China y a un menor suministro de la OPEP, dos factores que están mermando los inventarios.

El petróleo fue impulsado, además, por efecto del ataque de militantes islámicos a una planta de gas en Argelia esta semana, que causó la muerte de 30 rehenes, y por la falta de progreso de la última ronda de negociaciones entre la Agencia Internacional de Energía Atómica (Iaea) e Irán.

Fuerzas del Gobierno de Argelia irrumpieron en un complejo de producción de gas para liberar a cientos de rehenes capturados por milicianos islamistas, aunque 30 de los secuestrados, incluyendo varios ciudadanos occidentales, perdieron la vida durante la operación junto con al menos 11 de sus captores, dijo a Reuters una fuente de seguridad argelina.

economía » en esta sección

buscador