×

Experto en economía personal recomienda velar por la reputación financiera y ahorrar el 10%

Video: Globovisión /21 de enero de 2013

(Caracas, 21 de enero. Noticias24) – El director del Instituto de Finanzas y Empresas, Adrúbal Ríos, abordó este lunes durante el programa Primera Página, de Globovisión, el tema de las finanzas personales. Destacó la importancia de ahorrar el 10% de los ingresos a manera de un fondo de emergencias, o al menos contar con una tarjeta de crédito disponible si la situación es muy apretada como para ahorrar.

Aunque insistió en la necesidad de planificar el presupuesto para el año entero, también habló de hacer una revisión periódica de gastos para verificar qué ha resultado positivo o negativo.

El experto en finanzas resaltó que “las personas dependen de la reputación financiera y del historial crediticio, ya que para adquirir un vehículo, un préstamo, o una vivienda son factores necesarios”.

Igualmente analizó la importancia de tener un límite al momento de solicitar un crédito, sobre lo que recomendó que su pago no exceda del 35% de los ingresos mensuales.

En cuanto a la opción de la compra de vehículo, afirmó que no es recomendable, pues “no resulta una inversión por la situación del país”.

Finalmente dijo que “la clave en el tema crediticio es la disciplina, si no tenemos disciplina podemos caer en un circulo vicioso”.