HERRAMIENTAS
Video: VTV, 21 enero de 2013

(Caracas, 21 de enero. Noticias24) – Este lunes, las autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE), ofrecieron resultados del último censo en Venezuela.

El presidente del INE, Elías Eljuri señaló que “los hogares no pobres son los que tienen satisfechas las cinco necesidades”.

“Han aumentado los no pobres de 67% al 75,43%, y lo pobres en total se han reducido de 21,64% a 17,60% y la pobreza extrema se ha reducido de 11,36% a 6,97%. La pobreza extrema estructural está dando casi lo mismo que dio la pobreza medida desde el punto de vista coyuntural”, dijo.

Eljuri agregó que “es importante destacar ese descenso que a diferencia hay una serie de académicos que se han destinado a escribir artículos y a decir que en Venezuela se detuvo la reducción de la pobreza y que no hay reducción de la pobreza (…) pero por todas las vías que hemos examinado hay una reducción de la pobreza bien importante. Ya tenemos estimaciones que la pobreza va a cerrar alrededor del 6,5%, son cifras preliminares en el 2012, son cifras coyunturales”.

Se refirió a la Gran Misión Vivienda Venezuela que, con la construcción de más de 346.000 casas entre 2011 y 2012, ha reducido el hacinamiento y generado condiciones óptimas que reducen la pobreza estructural.

Finalizó que “estos son resultados excepcionales dentro de la información que se da normalmente en los censos (…) esto es producto del mejoramiento de las condiciones de vida que ha tenido la población venezolana”.

Con información de AVN

Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN