HERRAMIENTAS
Foto: Archivo / AVN

(Caracas, 21 de enero. Noticias24).- Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano, se refirió a la postergación de diversas medidas económicas y la precupación que esto genera en diversos sectores de la sociedad.

Para Cabezas, lo primordial es preservar el crecimiento económico, “esto es en central en cualquier decisión de política económica”.

Cabezas confía en el equipo económico que, desde el Ejecutivo nacional y junto al Banco Central, ha venido dirigiendo las decisiones.

Consideró que la economía venezolana “tiene suficiente fortaleza” y que con “el flujo de inversión que puede colocar el Estado junto a los flujos de inversión que debe agregar el sector privado podemos garantizar el crecimiento económico”.

“Creo que el gabinete económico tiene la obligacion de supervisar semanalmente los indicadores de la economía y tomará decisiones en relación a temas importantes como el tipo cambiario, lo fiscal, la batalla contra la inflación”.

Asimismo, Cabezas señala que es importante “recrudecer la lucha contra la especulación”.

Estima que el Gabinete vaya anunciando progresivamente algunos ajustes en el precio de bienes y servicios.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una devaluación, Cabezas señaló que “lo ideal es que podamos tener un manejo del tipo de cambio para darle mayor competitividad a nuestra economía en el campo internacional”.

Con información de Unión Radio