HERRAMIENTAS
Video: Televen, 22 de enero de 2013

(Caracas, 22 de enero. Noticias24) – El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, expresó que “el azúcar se comenzó a producir en los centrales azucareros del país” y señaló que en “los mercados debería comenzar a entrar el producto que se realiza en la nación”.

Asimismo, dijo en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, que “los centrales azucareros comenzaron a procesar la caña de azúcar desde hace un mes”, al mismo tiempo que aseveró: “En este momentos podríamos decir que nos autoabastecemos o casi nos autoabastecemos, hablamos de un 80% en los primeros meses del año. Todo lo que es enero, febrero, marzo y abril producimos suficiente azúcar para el consumo“.

Video: Televen, 22 de enero de 2013

Sin embargo, comentó que “dependemos de las importaciones. La zafra está desde diciembre hasta finales de abril y en ese momento no se acumula suficiente inventario como para poder suplir durante todo el año. Hay que programar bien la importaciones para que a partir de junio comience a entrar los azúcares importados”.

“En este momento debería haber el azúcar llegando a los mercados normales, porque en los mercados populares siempre ha habido”, manifestó cuando informaba que “en la actualidad estamos importando 60% de los azúcares que consumimos. Estamos produciendo el 40% porque la población ha aumentado y segundo, porque hicimos con este Gobierno un excelente trabajo en el año 2000 que repercutió y logramos llegar a un momento que logramos estar abasteciendo teniendo un 70% de producción”.