HERRAMIENTAS
Foto: Archivo Notitarde

(Caracas, 22 de enero. Noticias24) – Fedecámaras, a través de su vicepresidente Jorge Roig, desmintió que desde el gremio estén propiniedo un “paquete neoliberal”, como ha referido el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro. “Estamos proponiendo que tomen medidas, no somos gobierno y uno puede desde la palestra en que estamos aportar nuestra experiencia, decir lo que creemos que se debe hacer”, afirmó.

Asimismo, Roig analizó el “costo político” de las acciones económicas que tiene que asumir el Ejecutivo, y dijo que estas serán como una película de suspenso, se “van a ir entregando en capítulos”. También refirió que la tasa de cambio no es la correcta con un precio del dólar a Bs. 4,30 y que “prácticamente no se consigue”.

Insistió en que el ajuste monetario es lo primero, seguido de la reducción de gastos, que actualmente es superior a los ingresos. “Creo que la tarea la tiene que hacer el Gobierno porque si uno empieza a recomendar lo que tiene que hacer pareciera que el paquete neoliberal viene de Fedecámaras, cuando el costo político y todo lo que tenga que hacer el gobierno será responsabilidad de ellos producto de no haber tomado unas decisiones anteriormente”, señaló.

Roig explicó que es lógico tener consecuencias ante este tipo de decisiones, como el repunte inflacionario y si no se toman las medidas, ésta se convierte en desabastecimiento; porque la economía es “testaruda”.

Con información de Unión Radio

economía » en esta sección

buscador