indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AFP / Leo Ramírez / Archivo

(Caracas, 22 de enero. Noticias24) – Ya fue consignado ante la Asamblea Nacional y divulgado el proyecto de Ley que regula de compra y venta de vehículos en el país. Consta de 33 artículos y viene a control este tipo de actividad económica, “a fin de eliminar los actos de estafa y de usura en la comercialización de los vehículos”, explicó el diputado Elvis Amoroso.

El parlamentario informó que de aprobarse el instrumento se creará una Comisión Mixta de Precios que estará integrada por el Seniat, Indepabis y representantes de ensamblaras e importadoras del país para regular los precios de forma justa, tomando en cuenta variables como las divisas, el costo y las ganancias.

Asimismo, prohíbe a toda persona jurídica o natural ofertar por medios de comunicación o páginas web, vehículos con valores mayores a los precios sugeridos por la comisión para cada modelo y año.

El texto también obliga a las ensambladoras publicar trimestralmente las listas de precios de venta al público y a las comercializadoras a publicar mensualmente en sus instalaciones las listas de espera de los compradores de vehículos, la cual tambien debe ser presentada ante la Oficina Regional del instituto responsable para las defensas de las personas en el acceso a los bienes y servicios.

En cuanto a las aseguradoras, está estipulado que los vehículos nuevos o con hasta dos años de uso, por un valor mayor al precio de venta sugerido.

Para leer el texto completo pulse aquí

Con información de Globovisión

economía » en esta sección

buscador