indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto:  Reuters / Archivo

(Londres, 22 de enero. Reuters) – El petróleo subía el martes por encima de los 112 dólares el barril, después de que Japón prometió inyectar más dinero en su economía, lo que se sumó a señales positivas de crecimiento en Estados Unidos y China, los principales consumidores mundiales de crudo.

El crudo Brent subía 33 centavos a 112,04 dólares el barril a las 1500 GMT.

El crudo estadounidense avanzaba 33 centavos, a 95,89 dólares.

El banco central de Japón anunció su iniciativa más firme hasta la fecha para sacar al país del estancamiento económico, diciendo que expandiría las compras de activos y duplicaría su meta de inflación a 2 por ciento.

Japón, que cuenta con la tercera mayor economía del mundo, todavía no ha decidido si reanudará o no las operaciones de sus reactores nucleares, luego de que un terremoto en el 2011 generara una grave filtración en su planta atómica de Fukushima.

En China, analistas de Barclays Capital dijeron que esperaban que el segundo mayor consumidor de crudo del mundo registrara una sólida demanda del combustible de 460.000 bpd en el 2013, un alza respecto de los 330.000 bpd del año anterior.

China está en miras de recuperarse de su desaceleración económica más prolongada desde la crisis financiera global, mientras que datos en Estados Unidos han mostrado una mejora.

Un mayor optimismo económico en los mercados globales y las preocupaciones sobre interrupciones en el suministro de Oriente Medio y África del Norte elevaron los precios del petróleo a inicios del año, aunque los inversores permanecen cautos ante las negociaciones por el techo de deuda en Estados Unidos.

economía » en esta sección

buscador