×

“La Ley Antimonopolio garantizará que ningún grupo financiero distorsione la economía nacional”

Video: Televen, 24 de enero de 2013

(Caracas, 24 de enero. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Hugbel Roa, expresó que la subcomisión de Industria y Comercio de la AN estuvo trabajando el año 2012, “en la construcción de la Ley Antimonopolio que viene a completar lo que es la edificación de la nueva arquitectura financiera” del país.

Asimismo, dijo en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, que “este año se estará presentando ante la plenaria para dar a conocer lo que compone este cuerpo legislativo. La importancia de esta ley es seguir fortaleciendo la democratización del aparato productivo nacional, democratizar el acceso a los bienes y servicios y garantizar que ningún grupo financiero económico pueda distorsionar la economía nacional“.

Explicó que “creemos que hay un nuevo aparataje o una nueva estructura financiera en el país que se está construyendo y para ello, es necesario levantar un aparato productivo nacional, la posibilidad de entrar al gran Mercado Común del Sur (Mercosur) y de mejorar y tecnificar nuestros campos, industrias e invitar a aquellos sectores que sienten la patria a sumarse a estos esfuerzos”.

Video: Televen, 24 de enero de 2013

“El Estado es el aparato por excelencia al desarrollo estratégico de la nación porque no tiene un interés particular”, acotó cuando aseveraba que “desde la subcomisión estamos trabajando otros temas de interés nacional, en estos momentos apoyando una ley que presentaba Elvis Amoroso que viene a regular la venta de vehículos nuevos y usados”.

Manifestó que “buscamos evitar que ciertos grupos de especuladores se aprovechen o creen burbujas financieras a los efectos de hacer lo que está ocurriendo con los vehículos”.