×

“17 mil toneladas de alimentos se encuentran bajo procesos administrativos para ser redistribuidos”

Video: VTV 24-01-13

(Caracas, 24 de enero. Noticias24) – La presidenta del indepabis, Consuelo Cerrada, anunció este jueves que hasta la fecha alderredor de “17 mil toneladas de alimentos se encuentra bajo procesos administrativos para ser redistribuidos”.

“Hemos realizado más de dos mil 700 visitas en todo el territorio nacional. Esto es un esfuerzo que ha venido realizando el Gobierno nacional y no dejaremos de ejecutar, estaremos atentos para corregir cualquier tipo de irregularidad”, sentenció.

Acotó que en la mayoría de las inspecciones, se han detectado que algunos productos de la cesta básica no se encuentran en los anaqueles, sin embargo agregó que los establecimientos comerciales en su mayoría poseen los mencionados productos dentro de sus almacenes. “No podemos calificarlo de acaparamiento, porque quizás están en los lapsos, pero si de ocultamente”, apuntó.

Cerrada aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los comerciantes informales del país: “No pueden utilizar los alimentos como una mercancía, estos van a la mesa del venezolano como una necesidad, hacemos un llamado a la consciencia”.

En este orden de ideas, anunció el inicio de una investigación para determinar quién está sacando la mercancía de la cadena formal y llevándola a la cadena informal para obtener una mayor ganancia.

Este jueves 250 funcionarios participan este jueves en las jornadas de inspección y fiscalización en comercios de las parroquias El Valle y Coche, de Caracas, a fin de evitar acciones de acaparamiento y especulación de productos.