HERRAMIENTAS
Video: Globovisión / 24 de enero de 2013

(Caracas, 24 de enero – Noticias24).- Representantes de Pepsi Cola Venezuela realizaron este jueves una mesa de trabajo con la Procuraduría del estado Vargas para tocar puntos referentes a la expropiación de sus terrenos en la entidad y para solicitar a la empresa de refrescos el desalojo en un plazo no mayor de un mes.

Los terrenos donde opera Pepsi Cola en Vargas fueron declarados de utilidad pública y allí se construirá un mercado que albergará a 800 personas y ya fue publicado en Gaceta Municipal.

Pedro Rodríguez, procurador de el estado Vargas, propuso a Pepsi Cola Venezuela la utilización de otros terrenos en la entidad y anunció que Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas, ordenó la construcción de una vía directa que no perjudique a las zonas residenciales aledañas durante la mudanza.

Rodríguez expresó que “Hay unos lapsos que hay que cumplir que no los impone el gobernador ni la Procuraduría del estado Vargas, son unos lapsos que están en la ley”.

Por su parte, Carla Hernández, asesora legal de Pepsi Cola Venezuela, expresó que la mudanza de la empresa puede generar escasez de sus productos en el estado costero, además, descartó que la mudanza pueda realizase en un plazo menor de un mes como lo solicitó el procurador Rodríguez.

Hernández indicó que “Vamos a ejercer todas las acciones que sean pertinentes, se han hablado de muchos plazos (…) No es fácil mudar una operación del tipo que nosotros tenemos, debemos volverla a acondicionar. Es imposible moverla en 20 días”.

Posteriormente, mediante nota de prensa remitida a esta redacción, la empresa subrayó su posición:

Pepsi-Cola Venezuela reitera su rechazo a la amenaza de expropiación de su agencia de distribución de jugos, agua y refrescos ubicada en Catia La Mar, ante la publicación en la Gaceta Oficial del estado Vargas que declara de utilidad pública la obra denominada “Mercado para la economía popular Cacique Catia”, que se pretende ubicar en los terrenos propiedad de la compañía.

Pepsi-Cola Venezuela aplaude la consulta pública y agradece que se tomara en cuenta la iniciativa de la empresa, que solicitó que se evaluaran otras opciones para la construcción del mercado y se consultara a la comunidad. La compañía seguirá asistiendo a todas las reuniones a las que sean convocados.

Se estima que para la próxima semana se convoque a una nueva reunión. Pepsi-Cola Venezuela asistirá como siempre lo ha hecho, con la disposición de dialogar y apegados a la ley defendiendo el derecho al trabajo de quienes hacen vida en la agencia.

Con información de Prensa Pepsi-Cola Venezuela

economía » en esta sección

buscador