indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Reuters / Archivo

(Nueva York, 24 de enero – Reuters).- El petróleo avanzó el jueves, impulsado por buenos datos en China, la zona euro y Estados Unidos, mientras que el crudo en Nueva York recibió un impulso adicional por las expectativas de que el oleoducto Seaway reanudaría sus operaciones normales dentro de una semana.

El operador de Seaway, Enterprise Products Partners LP, se vio obligada a reducir el miércoles los envíos hacia Jones Creek a una tasa de 175.000 barriles, debido a los altos niveles de inventarios.

Fuentes comerciales dijeron que consideran que Seaway, que conecta al centro petrolero clave de Cushing, Oklahoma, con la costa del Golfo de México, debería restablecer su capacidad normal dentro de una semana.

Los futuros del crudo Brent para entrega en marzo subieron 0,48 dólares, o un 0,43%, a 113,28 dólares por barril.

El crudo en Nueva York, en tanto, avanzó 0,72 dólares, o un 0,76%, a 95,95 dólares por barril, tras caer un 1,5% el miércoles.

El complejo petrolero también fue apuntalado por alentadores datos sobre la actividad manufacturera de China y la zona euro, así como por una baja en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo y fuertes cifras manufactureras en Estados Unidos.

Los mercados petroleros han estado siguiendo de cerca los datos económicos de las principales naciones consumidoras en busca de señales de un alza en la atribulada demanda de combustible.

economía » en esta sección

buscador