HERRAMIENTAS
Foto: María Eloisa Gallegos / Noticias24

(Caracas, 25 de enero. Noticias24) – El presidente de la casa encuestadora Datanálisis criticó este viernes las medidas aplicadas por el gobierno en materia de fiscalización de alimentos. “Cuando comienzan a controlar, la dinámica impide parar hasta que la economía colapsa. Es un clásico”, dijo.

“La gente puede ‘creer’ que el control le ayudará pero el resultado desastroso le explotará en la cara (…) a corto plazo pueden convencer a la gente de que los culpables son los ‘acaparadores’. Y cuándo el show no resuelva el problema, ¿qué pasará?”, señaló en su cuentea en Twitter.

No obstante León recalcó que es “obvio que la economía de Venezuela está llena de acaparadores y especuladores. Son hijos de los controles y la hostilidad”.

En referencia a la inspección de depósitos de inventario de las grandes empresas del país detalló: “Es como buscar una llave perdida bajo el poste, aunque la botaste en la oscuridad (…) el problema real es que no hay suficientes productos para cubrir la demanda. Ningún control ni show mediático lo resolverá”.

Por último comentó: “Lo malo del populismo es que es popular. Lo bueno, es que se cae por su propio peso”.

Foto: Twitter @luisvicenteleon