indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AFP / Juan Barreto

(Nueva York, 25 de enero – Reuters).- El petróleo cerró estable el viernes en medio de una toma de ganancias de operadores, luego de que sólidos datos de las mayores economías del mundo generaron optimismo sobre la economía global y apuntalaron las ganancias del crudo acumuladas en la semana.

Los futuros del crudo Brent cerraron la sesión sin cambios, mientras que el barril estadounidense retrocedió, aunque registró su séptima semana consecutiva de avances, la mayor racha ganadora desde el 2009.

El crudo cayó 0,7 dólares, o un 0,07%, para cerrar a 95,88 dólares el barril, tras cotizar entre 95,43 a 96,56 dólares el barril.

En la semana, los futuros ganaron 32 centavos o un 0,3%.

Los futuros del crudo Brent cerraron estables a 113,28 dólares por barril.

En la semana, el Brent subió 1,39 dólares, o un 1,2%.

La actividad fabril en China y Estados Unidos creció este mes a su ritmo más acelerado en casi dos años.

El índice de confianza en los negocios de Alemania, publicado el viernes por el instituto Ifo, subió a su punto más alto en más de medio año, lo que se suma a otras señales de que la principal economía de Europa se está recuperando.

Las noticias de que varios bancos le devolverán al Banco Central Europeo por anticipado préstamos de emergencia recibidos durante la crisis financiera, en una señal de que al menos algunas partes del sistema se recuperan.

Los inversores también siguieron con detenimiento al oleoducto estadounidense Seaway después que su operador redujo el ritmo del flujo de petróleo el miércoles hacia la costa estadounidense del Golfo de México en más de un 50%, a 175.000 barriles por día.

economía » en esta sección

buscador