indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: VTV 26 enero 2013.

(Caracas, 26 de enero – Noticias24)- Un total de 345 operativos de venta de alimentos en mercados a cielo abierto realiza el Gobierno este sábado en todos los estados del país, a través de los cuales pone a disposición de los venezolanos 1.595 toneladas de productos a precios subsidiados, informó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

Desde una jornada de venta de 57,8 toneladas de alimentos que se desarrolla en la avenida Principal de los Jardines de El Valle, en Caracas, Osorio indicó que esta semana se han llevado a cabo 735 operativos de venta de alimentos, donde se distribuyeron en promedio 3.100 toneladas.

Apuntó que desde el inicio, el pasado 4 de enero, de los operativos de fiscalización activados ante las acciones de sectores que buscan generar desestabilización para generar escasez, se han hallado más de 17.000 toneladas de alimentos acaparados, que se redireccionan y venden al público de manera supervisada.

Por otro lado, comentó que “algunos sectores de la oposición está creando una campaña de que no hay alimentos. Ellos están jugando al paquetazo que querían imponer en octubre. Ellos no han tenido la claridad que el 7 de octubre ganó nuestro querido Presidente”.

Osorio destacó que “el Presidente busca que todos los alimentos lleguen al Pueblo”.

En total, los equipos de fiscalización han visitado más de 3.000 establecimientos para evitar la especulación, el contrabando y el acaparamiento.

En estas acciones participan funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

También están sumados el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop); la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Contraloría Sanitaria y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Además, los ciudadanos pueden formular sus denuncias a través del número telefónico 0800-RECLAMA.

Con información de AVN

economía » en esta sección

buscador