×

Manuel Cipriano Heredia: “Los datos que está utilizando Fedenaga provienen del sector oficial”

Video: Televen, 29 de enero de 2013

(Caracas, 29 de enero. Noticias24) – El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Manuel Cipriano Heredia, ratificó que “los datos que está utilizando Fedenaga provienen del sector oficial”, esto en referencia al tema de la producción de carne.

Asimismo, recalcó en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, que “estamos utilizando datos del Banco Central de Venezuela y del Instituto Nacional de Estadística y desafortunadamente para el país y los productores venezolanos no tenemos las cifras oficiales ni del Ministerio de Agricultura y Tierra, a través de la Unidad Técnica de la Carne ni de Asofrigo (Asociación de Frigoríficos de Venezuela) porque no lo suministraron en el año 2012″.

Video: Televen, 29 de enero de 2013

Comentó que Venezuela debería tener 28,9 millones de cabezas de ganado, una por cada venezolano. “Desafortunadamente para Fedenaga tenemos 12 millones de cabezas de ganado aún cuando el ministro (Juan Carlos Loyo) diga que tenemos 14,2“, añadió.

“Los que tenemos vocación agrícola, los que hemos vivido, hecho y mantenido tradicionalmente tenemos que seguir produciendo para los venezolanos“, dijo cuando reafirmaba que “debemos seguir produciendo”.