×

Fetraharina: “Mientras el Gobierno tenga control sobre los dólares, tendremos inconvenientes”

Video: Televen, 29 de enero de 2013

(Caracas, 29 de enero. Noticias24) – El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, señaló que “mientras el Gobierno tenga un control sobre los dólares para comprar repuestos para las empresas molineras, vamos a tener inconvenientes”.

Asimismo, dijo que las empresas “a través de Asotrigo se prestan los repuestos y si se para la producción, viene el Gobierno a amenazar que va a expropiar”, al tiempo que resaltaba: “Si no se invierte en tecnología, si no hay piezas cómo crees que van a sobrevivir las máquinas”.

“Si no se invierte en tecnología, si no hay piezas cómo crees que van a sobrevivir las máquinas”

Expresó en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, que “Fetraharina trata en lo posible de no relacionar lo político con lo que es la producción y la seguridad agroalimentaria” del país.

En cuanto al tema de la producción de pan, manifestó que “hemos notado que en el caso de las panaderías artesanales, algunas (de ellas) utilizan una política contraria a lo que podría ser la supervivencia de los venezolanos“.

“La canilla está regulada en 5,52 bolívares, no la consigues pero si encuentras el pan sobado, el campesino, el pan de guayaba y mantequilla, inclusive, ahora están maquillando el pan, le echan un poquito de trigo o afrecho y a eso le ponen un sobreprecio“, agregó.

“Afiliamos a los panaderos y las denuncias de que hay ‘el gallego’ y el campesino, pero no hay la canilla, que por cierto, nosotros criticamos porque la canilla ya no es canilla, es una señorita y de paso pareciera que tuviese hepatitis: amarilla, chiclosa y de mala calidad. Eso es ir en contra de una política y es donde digo que el Gobierno tiene que poner mano dura”, enfatizó.