HERRAMIENTAS
Foto: AFP / Archivo

(Nueva York, 29 de enero – Reuters).- El petróleo en Estados Unidos subió el martes más de un 1%, superando las ganancias del crudo Brent, después de que sólidos datos del mercado inmobiliario en ese país elevaron las esperanzas de un crecimiento económico más rápido y una mayor demanda de combustibles.

Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 0,88 dólares, o de un 0,78%, a 114,36 dólares por barril.

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron 1,13 dólares el martes para cerrar a 97,57 dólares por barril.

Los mercados financieros subieron tras conocerse que los precios de las viviendas unifamiliares de Estados Unidos subieron en noviembre por décimo mes consecutivo y registraron su mayor avance interanual desde agosto del 2006.

Los operadores petroleros han seguido de cerca las cifras económicas en busca de señales de una potencial mejora en la demanda de combustibles.

Los mercados esperaban el resultado de una reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense, además de las primeras estimaciones sobre el producto interno bruto (PIB) del cuarto trimestre en Estados Unidos, previstas para el miércoles.

La Fed ha sostenido que espera mantener sus tasas de interés a niveles excepcionalmente bajos en el corto plazo para ayudar a impulsar la economía. Las reducidas tasas de interés han ayudado a apuntalar al petróleo, debido a que inversores recurren a activos más riesgosos.

Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos habrían aumentado la semana pasada debido a que más refinerías iniciaron sus tareas de mantenimiento previstas, mostró el martes un sondeo preliminar de Reuters a cuatro analistas.

La encuesta, previa a los reportes semanales de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) y de la gubernamental Administración de Información de Energía, estimó que las existencias de crudo habrían aumentado en 2,6 millones de barriles en promedio en la semana que terminó el 25 de enero.

economía » en esta sección

buscador