HERRAMIENTAS
Video: Televen, 30 de diciembre de 2013

(Caracas, 30 de enero. Noticias24) – El expresidente del Consejo Nacional del Comercio (Consecomercio), Nelson Maldonado, expresó que “la diferencia entre los gobiernos democráticos con el comunista de ahora es el irrespeto a la propiedad“.

Asimismo, señaló en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, que “no hay sociedad que no haya podido avanzar y solucionar sus problemas si no respeta la propiedad“.

Indicó que “si no se respeta la propiedad privada, no hay posibilidad de producción” y añadió que “en una economía como la que nos están vendiendo, el resultado lo conocíamos de antemano y esto no puede sorprender a nadie”.

“El país está llegando a niveles de colapso y no sólo en cuestiones de producción”, manifestó cuando aseguraba que Venezuela “está llegando a una situación de las luces rojas”.

Luis Vicente León: “El Gobierno ha sido hostil frente a la empresa privada”

Por su parte, el director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “es evidente que en Venezuela hay acaparamiento, especulación, contrabando de extracción, es decir, todo eso existe porque no hay suficientes productos“.

Video: Televen, 30 de diciembre de 2013

“Las distorsiones que se generan en una política económica que desestimula la inversión, que es absolutamente contraria a la productividad, impide que pueda salir productos locales, nacionales e importados a abastecer de manera fluida el mercado”, dijo.

Igualmente, comentó que “hay crecimiento de demanda, pero el problema fundamental en Venezuela es un problema de incapacidad de oferta y ésta viene de dos lados fundamentales: de una hostilidad muy fuerte frente a los productores. El Gobierno ha sido hostil frente a la empresa privada”.

Indicó que los venezolanos “quieren productos, alimentos, precios estables, producción y empleo” y añadió que “el 91% de la población cree que es muy importante que se haga en conjunto entre el Estado y el sector privado. El nivel de apoyo de la población al sector privado es gigante, incluso dentro de la población chavista”.

economía » en esta sección

buscador