×

Diputado Héctor Zambrano: “La oligarquía venezolana siempre se va a dedicar a cuestionar la política agrícola”

Video: VTV/ 30-01-2013

(Caracas, 30 de enero. Noticias24) – El diputado Héctor Orlando Zambrano, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Apure, dijo que dentro de las gestiones de la Comisión de Finanzas y Desarrollo, se está trabajando en incrementar la superficie agrícola y respaldar los niveles de producción en el país, en la lucha por reivindicar el sector campesino y de productores.

Asimismo comentó que: “Nosotros para poder hablar del desarrollo integral del campo venezolano, sobre todo, de incrementar la superficie agrícola y garantizar los niveles de producción para abastecer las necesidades alimentarias de los 30 millones de habitantes que nosotros tenemos, debemos impulsar una política de democratización de la tierra”.

“Siempre van a decir que hay desabastecimiento”

En este sentido consideró que “la oligarquía venezolana siempre se va a dedicar a cuestionar la política agrícola del país” al tiempo que aseguró: “Siempre van a decir que hay desabastecimiento, que la recuperación de tierras no ha sido eficiente, que las tierras de los sectores donde estamos nosotros no están cumpliendo un papel importante”.

De igual manera criticó la agricultura promovida por empresarios, que según él “le genera a ellos grandes ganancias obteniendo todas las condiciones de desequilibrio ambiental”.

En el marco de las proyecciones, aseguró que están trabajando en conjunto con el Programa de la patria, impulsando y construyendo proyectos de consolidación de la democracia participativa y que está planteado en Venezuela impulsar la agricultura familiar.